Seguidores

sábado, 25 de abril de 2020

3ª Edición #retocreoencasa: recuperando un reloj

Buenos días a todos, qué tal vais? Espero que os encontréis todos bien.
Supongo que os sorprenderá que pase de la 1ª a la 3ª edición del #retocreoencasa, pero hay veces que la vida te sorprende con imprevistos a superar y no se llega a todo.
Pero esta vez sí he podido realizar mi publicación tanto en Instagram como aquí en mi querido blog.
Para esta edición del reto quiero compartir con vosotros la recuperación de un reloj que mi marido encontró en la basura.

El reloj era así, el fondo es una cerámica decorada con esmalte, nada que ver con la idea que a mí me rondaba para poner en el baño.

Empecé dando imprimación, dos capas necesité para poder tapar las letras que traía de serie. Tras la imprimación fueron las capas de pintura a la tiza blanca, otras dos!
Pegué la servilleta en la parte inferior del reloj.

En la parte de arriba tenía pensado poner un transfer sencillo relacionado con el tema de la servilleta. El confinamiento me pilló sin el dibujo impreso en láser, por lo que mi primer intento fue realizarlo en tinta. Os pongo la foto de cómo me quedó para que se vea el porqué de realizarlo en láser y no en tinta, se corre todo y se queda un aspecto muy sucio.

Así que abusando de la confianza con mi vecino, que sigue yendo a la oficina a trabajar y me trajo la imagen impresa en láser, pude realizar el transfer como hay que hacerlo quedando así de bien.


Ya iba quedando poco, faltaban los detalles. Realicé un salpicado a la base, ya sabéis pintura acrílica aplicada con un cepillo de dientes viejo.


El marco también quedaba un poco soso, así que con un pincel fino, pintura a la tiza color topo y mucha paciencia, le hice todo el borde.



Ahora me quedaba protegerlo y matizar esa raya que me había quedado muy cantosa, es por ello que utilicé la cera blanca, y quedó así.  A la base la he protegido con barniz ultramate, no quería que al echar la cera se me movieran las gotitas del salpicado.



Así quedó un vez que le puse su maquinaria, es la que venía con él, milagrosamente funcionaba!!1



Pues este es el trabajo y el proceso de recuperación que hice con él, espero que os guste, sólo me falta ponerle su colgador y ponerlo en su sitio, os ha gustado? yo estoy muy contenta con el resultado.



Y con él como os he dicho participo en la 3ª edición del #retocreoencasa, reto que Lola y yo pensamos que vendría bien para pasar estos días de confinamiento y poder enseñar nuestros trabajos. Si pasas por Instagram podrás ver las maravillas que están aportando compis del sector.
Muchas gracias por vuestros comentarios y el cariño que transmitís en ellos.
Cuidaros muchísimo, muchos muchos besos!!!!
















20 comentarios:

  1. Que bonito Chus, un cambio espectacular mañana pongo yo mi trabajo que lo acabé ayer..un besin

    ResponderEliminar
  2. Wow Chelo que lindo resultado, en verdad te quedó hermoso no sé que más decir me he quedado boca abierta y aún no la cierro!!ji!ji!son admirables todas ustedes!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que cambio tan bonito, Chus! Ahora tiene ese aire tan romántico y vintage que tanto nos gusta.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad! me ha encantado el cambio y la habilidad que tienes para todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que fabulosa transformación!
    Te ha quedado de lo más romántico y delicado, Chus.
    La lavanda siempre aporta ese aire shabby que nos enloquece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buen reciclaje Chus y como tu bien dices esas lineas alrededor le han dado mucha más presencia.
    Que bien se ve la diferencia entre hacer un buen transfer con impresión láser y otro en impresión tinta, yo siempre como tu los transfer en impresión láser.
    Un beso para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  7. Has realizado un estupendísimo trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Menudo cambio le has dado al reloj. Menuda diferencia del transfer con tinta al de láser. Una maravilla de resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que guapo que lo has puesto...ok.muy cambiado,,,

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que cambio tan bonito!, y que elegante ha quedado. Me encanta como se ve en blanco. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un transformación especial de ese reloj.
    El cambio es muy bonito y primaveral.
    Con esa inestimable ayuda del vecino el transfer llegó a buen puerto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Que reciclaje tan estupendo, le has dado una trasnformacion preciosa a ese reloj, luce lindisimo con esas flores de lavanda y el marco en blanco.
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un cuadro precioso Chus, nada que ver con lo que era antes, el pasar por unas manos de artista es lo que tiene, que quede espectacular, me encanta.
    Un abrazo fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Un pedazo de reciclado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Precioso, me encanta. ¡Menuda diferencia!.Besos

    ResponderEliminar
  16. Un buen hallazgo y mejor reciclado y encima funciona!!! Te quedó muy chulo.
    Besos y cuídate tú también.

    ResponderEliminar
  17. menudo cambio, un reciclaje estupendo con un resultado super bonito..bueno como todos los que nos muestras;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola !!!
    Es una preciosidad tu reloj, colores y diseños tan delicados y un acabado tan perfecto, una transformación genial.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar