Seguidores

miércoles, 14 de julio de 2021

Macetitas con latas recicladas!

 Buenos días, qué tal todo? Espero que mejorando todo en vuestras casa y alrededores.

Hoy vengo a enseñaros con un detalle que hice para mis amigas Teresa, Esther y Mercedes. Ya se está convirtiendo en toda una tradición llevar un detalle para las amigas con las que nos juntamos a desayunar.

En una de las últimas veces, Esther nos regaló un cactus precioso, y la única que consiguió llevarlo hacia delante para envidia de las demás, fui yo, jajajjajaa. Así que pensé que en nuestro siguiente desayuno iba a llevarles un hijito del cactus que aún hoy sigue floreciendo en mi ventana. 



Quería regalarles una parte de mi cactus de la amistad para que ellas también disfrutaran de él, y se me ocurrió ponerlos en este soporte tan socorrido y barato como ese que os muestro, las latas de atún! Os gustan? Os enseño el paso a paso.


Una vez comido el atún y lavada la lata a conciencia, una capa de imprimación para que se adhieran todos los materiales mejor.


Pegué un bonito molde en el frontal de la lata


Apliqué dos capas de pintura a la tiza de estos bonitos colores.


Les faltaba la pátina para la terminación, a un le puse betún de judea con cera incolora y a las otras dos más oscuras pátina blanca.


Una vez terminada la macetita que iba albergar los mini cactus, procedí a su transplante, en la parte de abajo le hice una agujero a la lata por si hay exceso de riego y como retención del agua y la tierra, un disco desmaquillante, jajajaja.


Quedan monas verdad? Pues ya con un papel film y un cordoncito mono, ya no te cuento! un detalle muy cuco.


Y con este trabajo tengo el gusto de participar en el RMB del mes de Julio, llevo muchos meses intentando llegar a tiempo sin buen resultado, así que cuando ví el tema que proponía nuestra querida anfitriona de este mes,  Diana Moriel, "macetas" no dudé en participar.




Como ya sabéis el RMB (Reto mensual blogueros) es un reto mensual con el que intentamos que nuestros queridos blogs sigan estando activos. Animaros a publicar y participar en él. Pincha aquí y podrás ver el resto de trabajos de los amigos y amigas que participan


Y sin más ya me despido hasta la próxima ocasión, deseando que todos estés bien y que nos vaya a ir mucho mejor, aún no bajando la guardia y cuidándonos mucho.

Millones y millones de besos, Chus














17 comentarios:

  1. Monisimas! sea con la patina blanca o el betún de judea y la moldura súper bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un detalle encantador, Chus.
    ¡Se ven tan vintage!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta..¡¡¡¡, sí señor¡¡¡¡....

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta idea de las latas......este trabajo ha quedado genial, seguro que tus compis de desayuno les habrá encantado.
    Buen tyrabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus!
    Muy bonito detalle, me encantó tu toque... Hermosas macetitas!!!

    ResponderEliminar
  6. Chus, que elegantes lucen tus macetas! Ni quien fuera a pensar que eran latas de atun, una transformacion muy hermosa la que has hecho! Muchas gracias por acompañarme en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, es un reciclaje estupendo y precioso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué manera tan bonita de reciclar una lata, me parece un lujo esa decoración.

    Ya nos contarás si esas plantas han prosperado, creo que crecerán felices en tan bonito envase.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron tus latitas, han quedado divinos esos hijuelos en ellas, para que que sigan disfrutándolos juntas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito detalle para tus amigas,me encantan. A ver si ahora les dura más el cactus en esas preciosas macetas.
    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  11. Quedan preciosas, Chus, y seguro que ellas han quedado enamoradas de las latas y de ese cactus de la amistad. Nos apuntamos el truco del disco desmaquillante...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. No puedo creerlo, una lata de atún y lo has tranformado en ese macetero tan cuco!!!!
    Genialidades hay por aquí, eh???
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Precioso Chus!!😁👏 tengo que intentar eso de las molduras, porque hacéis cosas preciosas con ellas, un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosas quedaron las latitas...un regalito muy original. Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo precioso, y el resultado como siempre genial!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Our Lady of Lourdes, intercede for me and my family, cover us with your sacred mantle, I thank you in the name of the father of the child and the holy spirit amen 🙏

    ResponderEliminar
  17. One way of treating your partner with dignity is by giving them space when they need it. Recognize that everyone needs alone time occasionally to reflect or recharge. Avoid getting upset if they want to spend some time apart or pursue their own interests.
    girl service delhi
    girl service gurugram
    delhi girl service
    gurugram girl service
    girl service gurugram
    manesar girl service

    ResponderEliminar