Seguidores

miércoles, 10 de junio de 2020

De maleta a costurero shabby con patas!!!!

Buenos días, qué tal vais? Espero que todos bien, estamos cada vez más cerca del final de esta pesadilla, hay que ser cautos pero empezar a disfrutar de los privilegios que volvemos a adquirir.

Hoy os vengo a enseñar una de esas transformaciones que más me gusta realizar, de un objeto desahuciado lograr realizar uno más bonito y si puede ser útil, mejor!

Es el caso de esta maleta que encontré en la basura y he convertido en un costurero shabby con patas.


Os voy a contar en qué ha consistido esta transformación.

La maleta era así, con pegatinas de aquella maravillosa serie de dibujos animados de cuando era niña y todo!!!


Lo primero quitarle las pegatinas y limpiarla bien limpia. Un par de manos de imprimación para poder trabajar bien con ella.



Pegué en el frontal que iba a hacer de tapa del costurero un precioso papel de arroz de ese estilo shabby que tanto me gusta.


Con la ayuda de las pinturas de tiza integré el papel por toda la tapa.




Así quedó


Pinté de color gris clarito el resto de la maleta y le apliqué dos capas de barniz ultramate para protegerla. Ya estaba la primera parte terminada.


Le llegó el turno a las patas, también las encontré en la basura, formaban parte de una mesilla que no me gustaba nada, así que decidí llevarme sólo las patas. Así eran.


También las traté primero con imprimación, pintura a la tiza del mismo gris y barniz.


Y una vez colocadas, ya tenía mi precioso costurero shabby con patas terminado!


Estoy encantada con él, a continuación os dejo varias fotos con más detalles, a ver qué os parece!








Espero que os haya gustado el proceso y el resultado. Con este trabajo participo en el RMB que este mes promueve María José por ser la ganadora del último mes.


Pinchando en el logo iréis a la entrada de María José donde figurarán los maravillosos trabajos del resto de participantes.

Y aunque no es un trabajo realizado totalmente en el confinamiento, sí fue rematado en él, con lo que también lo presento para la 6ª edición del #retocreoencasa que Lola y yo ideamos para compartir los trabajos que estamos haciendo en este encierro.


Muchísimas gracias por vuestros cariñosos comentarios, y sobre todo, gracias por seguir cuidándoos. Millones de besos shabbies!!¡























38 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad, Chus!
    Has creado un costurero precioso con toda la esencia del estilo shabby chic, incluyendo el reciclaje de la maleta.
    La suavidad de los tonos empleados y ese maravilloso papel de arroz hace que sea una obra maestra.
    Me ha encantado, querida
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues que decirte Chus, una preciosidad, te ha quedado un costurero precioso, muy shabby y muy personalizado por tí, sin duda. El papel es ideal y hace un costurero de lo más fino y delicado y ya con sus patas , lo dicho una joya. Enhorabuena
    Un besazo grande compi

    ResponderEliminar
  3. Me fascina esta creación. La materia prima ya era muy bonita, pero la has mejorado mucho con esa decoración. Y la idea de ponerle patas... pues una genialidad. puedes sentirte orgullosa :)
    Besicos, Raquel

    ResponderEliminar
  4. ¡Uala Chus, qué gran redecoración!. Me ha encantado el resultado, y su nueva utilidad me parece genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chus es una preciosidad de trabajo, me chifla!! que colores tan bonitos!! que papel!! todo tan bien integrado... y que idea tan buena la de ponerle patitas... Enhorabuena. Me quedo para seguirte en tus trabajos y seguir visitándote porque me encanta lo que veo. Por mi parte, si te apetece acercarte, te invito a que te pases por mi blog, tengo muchas cosas pendientes por publicar, (llevo mucho tiempo trabajando en silencio), con este estilo tan especial...
    Feliz de haber llegado hasta tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que estes encantada con tu maleta, creo que nos has encantado a todos con ella. Que linda transformacion y que buena idea de ponerle patas, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que idea tan bonita y creativa a la par que funcional.
    Que buen uso para esta maleta reconvertida en costurero.
    El papel de arroz es una belleza y clave para este trabajo.
    La idea de las patas muy acertada.
    Un costurero con mucho estilo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Wooow (✿ ♥‿♥) enamorada de tu restauración, esto si es darle una segunda oportunidad a algo. Te quedó preciosa y demás de útil.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Bonito cambio le has dado a este estuche ha quedado genial y muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es preciosooooo!!
    Menudo trabajo más alucinante, te ha quedado espectacular.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Que bonito reciclaje Chus, te ha quedado preciosa, romantica, elegante, femenina, una labor de reciclaje estupenda. El papel de arroz es precioso y lo bien que lo has integrado y ese stencil en relieve me encanta.
    Ya va quedando menos y espero que podemos poco a poco retomar nuestra vida más o menos normal aunque sea después del verano, aunque miedo me da pensar cuando llegue el otoño, pero bueno, hay que vivir el momento y disfrutar de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Chus, me has comprado con el trabajo precioso que hoy trajiste!!! Creo que ya tenemos a la próxima anfitriona del RMB de Julio!!!! jiji... Ya quisiera tener un costurero Shabby como el tuyo! besitos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una maleta espectacular!!! Felicidades por este trabajo Chus, me encantaaa.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  14. Hola Chus! Esa maleta es amor a primera vista, me encanta como te ha quedado y su uso...y el papel que te voy a decir shabby total.

    Gracias por acompañarme con un trabajo tan especial.

    BESOS ....No te olvides de votar...se puede hacer desde hoy miércoles.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa...que transformación, encantada,,,

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Un resultado hermoso Chus! una belleza si tu tienes un arte y una creatividad increíbles, admiramos mucho tus trabajos y te diré algo muy común que se dice con respecto a lo encontrado en la calle: que la basura de unos es el tesoro de otros!!! Y a las pruebas me remito! 👍

    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Guauu, qué belleza...reciclado, reutilizado, en fin un resultado bellísimo...abrazos

    ResponderEliminar
  18. Que trabalho lindo! Fico encantada em como voce transformou sua peça, maravilhosa! Beijos

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, Chus, nos hemos enamorado completamente de este trabajo! Tal cual nos llevaríamos la maleta/costurero a nuestras casas para disfrutar de su delicada belleza y de ese interior tan práctico. ¡Lo tiene todo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. ¡Y ya nos íbamos sin decirte lo más importante! Muchísimas gracias por participar en este reto en el que hemos recibido tanto cariño; ha sido una sorpresa mayúscula y todavía estamos un poco en shock...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Es una auténtica cucada, me encanta!!!!
    Besos y que la disfrutes con tus tesoros...

    ResponderEliminar
  22. ¡Espectacular cambio! Y una idea muy creativa, te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  23. Una preciosidad!!! Un rescate de lujo, el realzado de flores con la pintura quedo hermoso, un costurero muy dulce y en perfecto estilo shabby
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. pero que bonito, que bonito, que bonito!!!! una transformacion super ideal, enhorabuena por un trabajo tan espectacular y original!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. Ohh, menudo cambio de look más favorecedor, nadie reconocería la maleta vieja viendo éste costurero tan espectacular ¡¡es una preciosidad!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Chus!

    Monumental cambio el que le has dado a la maleta y completamente shabby. Una belleza de restauración.
    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  27. Chus, un cambio espectacular, y con este estilo Shabbic que tanto nos gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Siempre veo maletitas preciosas pero nunca me imaginé que de un maletín tan común y clásico pudiera lograrse algo tan lindo y shabby! Fantástico tuneo y genial el uso que le darás como costurero, con esas patas que le has agregado y lo hacen tan práctico y a la vez decorativo ya que quedará perfecto en tu rincón de costura. Felicitaciones Chus!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  29. Me encanta ver cómo le das segundas oportunidades a cosas antiguas y encima contándonos los detalles de como lo haces. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Excelente reciclaje, me gusta la transformación de maleta a costurero shabby chic, ha quedado genial!!!!
    Cuídate guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  31. Una preciosidad de trabajo y además muy útil pues podrás tener todo bien recogido. Esos costureros con patas son mi debilidad pero creo que nunca podré tener uno porque no tengo sitio en casa, es una pena.
    El tuyo es estupendo y aunque lleva mucho trabajo ha merecido la pena porque el resultado es precioso.
    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado, Chus. Un trabajo excelente. Ahora a disfrutarlo. Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Sino lo veo, no lo creo. Tremenda transformación.
    Me parece increíble y de un gusto exquisito, como has transformado la maleta. Me encanta!!!!
    Felicidades por tu buen hacer.
    Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  34. Espectacular!!!....muy bonito
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Guauuuu, que pasada de maletin.. espectacular!!
    Muaksksk

    ResponderEliminar