Seguidores

jueves, 23 de enero de 2020

Artesa restaurada



 
Buenas tardes, qué tal va todo?

No sé si sabréis de alguna vez que lo he comentado, que mis padres tienen una casa en una aldea de Lugo, una casa preciosa muy antigua que viene de la familia de mi madre.
 
En esa preciosa casa hay un montón de cosas que tunear, restaurar y demás, pero no siempre dispongo de tiempo y ganas cuando estoy allí en períodos vacacionales.
 
Este pasado agosto mi padre me pidió que le ayudara con una artesa divina que usaban mis abuelos para preparar el pan. Mientras estaba en la playa le dije que la fuera limpiando y lijando de tal manera que cuando llegara tuviera menos trabajo en ella.
 
Es verdad que la limpió a conciencia el pobre y le pasó la lija dejándola ya casi casi perfecta. La foto no es muy buena pero se aprecia bastante.
 
 
 
Empezaba entonces mi turno. Ya sabéis que yo soy más de redecoración (tuneo) que de restauración, pero me daba mucha pena tapar esa madera con esas preciosas vetas y la antigüedad que ello conlleva. Así que hablé con mi querida amiga Gely (experta restauradora) y tras sus sabios consejos me decliné por darle una última capa de lijado fino y barniz.
 

Manos a la obra! Usé el barniz Procobar A0 de Procolor que me recomendó Gely, y estoy muy contenta con el resultado la verdad. Mirad cómo con la primera capa ya se notaba la diferencia.

 
Le día hasta tres capas de barniz dejando secar de un día para otro, y así quedó.

 
La propia madera de la artesa era de dos colores, me encantan las dos, la clara y la oscura, qué os parece a vosotr@s?

 
Como os dije antes, estoy muy contenta con el resultado y mis padres muy orgullos de lucirla en la entrada a la casa, que como veis en las fotos, tiene una piedra rústica estupenda.

 
La comparación del antes/después no podía faltar!

 
Y con este trabajo de restauración me despido hasta la próxima entrada, aunque nos veremos por vuestros blogs porque me he propuesto volver a retomar la actividad blogueril que tanto me aporta.
 
Millones de besos y feliz semana!
 




 

15 comentarios:

  1. ¡Has acertado de pleno, Chus!
    Hubiera sido un delito cubrir esa hermosa madera con pintura: ha recuperado su esplendor con este aspecto nutrido y sano que le da el barniz incoloro.
    Un trabajo de diez que luce maravillosamente en la entrada sobre esa pared de piedra rústica.
    Me encantaría una tourné por esa casa llena de preciosidades.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si alguna vez vas por la zona, te invito a un café, me encantaría conocerte en persona 😘

      Eliminar
  2. Que gran trabajo has hecho con esa mesa, se ve como nueva!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, tu padre estará encantado con la restauración que has hecho con la artesa, aunque él también haya colaborado. Es cierto que conociendo las técnica y productos se hacen maravillas con los muebles que han usado nuestros antepasados. UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Un buen trabajo y sencillo que la madera lo agradece y por supuesto ha quedado genial que luce de maravilla con esa piedra detrás.....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una restauración, que le ha devuelto todo su esplendor a la artesa que tanta historia tiene,y que con tanto orgullo seguirán luciendo tus padres porque lleva parte de vuestros corazones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado, hubiera sido una pena tapar esa madera!!! Una gran restauración Chus.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Todo un acierto el no tapar esa preciosa madera!
    Luce muy bonita y rejuvenecida... un trabajo fantástico Chus!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jolín la restauración te quedo de 10

    ResponderEliminar
  9. Que bien Chus, que contentos estarán tus padre de que le hayas dado otra vida a esa pieza y creo que ha sido un acierto total dejarla así , tal cual, limpia, lijada, barnizada. Que la madera hable y cuente su historia.
    Eres una artista¡¡

    ResponderEliminar
  10. Le has devuelto todo su esplendor, tal y como merece la artesa de tu familia ¡buen trabajo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Luce perfecta. El antes y después se aprecia mucho, ahora se ven claramente las diferentes maderas, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué artista estás hecha! te ha quedado preciosa.
    Y mucho ánimo con esa intención de retomar el mundo blogueril, ojalá volvamos muchas a las buenas costumbres!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla Chus! Qué buen trabajo, me encanta como ha quedado!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Chus, no podías haber elegido mejor terminación para esta artesa. enhorabuena por tu decisión de sanear y resaltar la madera original,con barniz. Estamos convencidas de que ha sido lo mejor. ¡Ah, y mención especial a tu padre que le tocó el lijado...!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar