Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2019

Recetario con nuevo look

Buenos días, qué tal?
 
Pensé que no llegaba, con la lengua fuera he ido, pero finalmente lo he conseguido. Hay ciertos retos en los que me gusta participar y el RMB (Reto Mensual Blogger@s), es uno de ellos.
 
El tema que propuso Diana del blog Pegostes y Colores como ganadora del reto anterior, el tema elegido fue "Recetarios", difícil verdad? Le estuve dando bastantes vueltas porque no sabía cómo afrontarlo y al final por casualidad, la inspiración vino a mí.
 
Hace ya muchos años cuando me fui a vivir sola, decidí hacerme un libro con aquellas recetas que creía imprescindibles para sobrevivir jajajaja, entonces libreta en mano me metí en las cocinas de aquellas personas que eran un referente para mí en el ámbito culinario, sobre todo en la de mi madre que cocina estupendamente. Les pedía que me lo explicaran con todo lujo de detalles, y lo escribía tal cual, en muchas de ellas me puedo encontrar con un "cuando haga chuf chuf…." jajajaja.
 
Esas recetas las fui metiendo en un archivador tamaño medio folio de color blanco sin ningún tipo de decoración, que me ha ido acompañando por las casas en las que he ido viviendo. Así era...

 
 
Pues bien, ese archivador es hoy el protagonista de la entrada de hoy, y os cuento cómo fue el cambio de look. Tenía claro que quería cambiarle el color, porque el blanco para un cocina es un color muy sucio, así que pensé que el gris era buena opción.
 
Elegí esta servilleta que pegué en la tapa directamente, al ser blanco el archivador no tenía que poner ninguna base debajo. Con una esponja apliqué el color gris de pintura a la tiza intentando integrar la servilleta con el color.

 
 
Con un pincel en abanico, le fui dando con la técnica de pincel seco leves toques de color mantequilla, no quedó mal verdad?
 
Ahora mi recetario luce así de bonito, es un tesoro que siempre me acompañará no sólo por la decoración, sino por esas recetas tan buenas que me pasaron en su día.

 
 
No os olvidéis de pasar a ver al resto de participantes, pinchando en el siguiente logo, seguro que hay trabajos geniales.

https://pegostesycolores.blogspot.com/2019/01/rmb-de-enero-2019-recetarios-caja-para.html

 
 
Muchos besos y muchas gracias por dedicar un ratito de vuestro valioso tiempo a pasar por aquí y dejarme esos comentarios que ayudan a continuar y hacen tanta ilusión.
 
Chus
 
 

32 comentarios:

  1. Chus ese archivador es un tesoro y ahora mucho más con esa portada de lujo que has realizado, la servilleta es preciosa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Una transformación espectacular, Chus!
    Me encanta ese aire retro que le has dado a tu recetario.
    Jajajajaja....yo también tengo apuntadas recetas tal y como mi madre me las explicaba.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Chus, muy linda y sencilla propuesta, para que todas nos animemos a renovar!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya cambio! Luce de maravilla, me gusta como te ha quedado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo chus, muy bien integrada la servilleta, miles de besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  6. ¡Luce precioso, Chus, y con un aire vintage irresistible! Esa colección de recetas, recopiladas con tanto cariño, se merecían un envoltorio así de lindo.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Chus, pero que elegante te quedo el recetario!! Le has dado una hermosa cubierta a ese compendio de recetas maravillosas, que estoy segura son todo un tesoro por las personas y momentos que representan y lo has plasmado estupendamente en tu recetario! Muchas gracias por unirte al reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa! te quedó un archivador precioso, la elección de la servilleta genial, simplemente una transformacion un trabajo de lujo en verdad, verdad y me gusta mucho!

    Besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  9. Halaaaa, que cambio. Ha quedado precioso y elegante Sin duda esas recetas merecen un archivador como ese. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Chus, te quedo precioso ese cambio de look que le hiciste al recetario!!.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de cambio Chus.
    Nos gusta ese aire Shabby tan logrado.
    Esas recetas bien merecen ese bonito recetario.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso! deberías enseñar alguna receta!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola chus!

    Te ha quedado super elegante tu recetario
    Me encanta el aire vintage que le has dado
    Un trabajo precioso amiga

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  14. Precioso recetario he visto algunos de otras compi del reto y no sabría decir cual me gusta mas Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El tesoro ya lo tienes dentro con esas recetas imperdibles y que serán un lindo recuerdo por lo que representan además de estar seguro de rechupete! y ahora ya le has puesto la guinda al pastel transformando la carpeta ¡qué preciosidad! me encanta el estilo que le diste!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Menudo cambio le has dado a ese archivador Chus!
    Ahora luce preciosa y perfecta para guardar esas importantes recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que en ese archivador caben muchas recetas riquísimas. Ha quedado muy bonito ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Hola Chus

    No se si me gusta más el recetario y el cambio espectacular que le has dado... O la historia de fondo que nos narras.

    El "cuando haga chuf chuf..." Me ha sacado una carcajada... Y es que las profanas en la cocina no entendemos de términos técnicos,😂... Pero nos apañamos ¿a que si?

    Enhorabuena por la participación y el bonito trabajo

    Besos

    ResponderEliminar
  19. I love the new look!!!!!!!! Besos, Chus!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Chus!

    Te ha quedado precioso el recetario. El tono gris y la decoración hacen que haya quedado muy elegante. El tener las recetas de tu madre es todo un tesoro, y además, con el chup, chup, que es una manera más cercana de recordar cuando nos dieron esa receta.
    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cambio tan espectacular! Si el archivador ya era un tesoro, imagínate ahora. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola princesa.
    Me ha gustado ver que conservas esas recetas como oro en paño y que has hecho el álbum más bonito para guardarlas. Me gustan mucho los tonos que has empleado, tu buen gusto siempre queda patente en tus trabajos
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado preciosa Chus, me encanta. Para guardar las recetas heredadas de nuestras madres, (yo por lo menos).
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Genial!! Yo también tengo anotaciones "sonoras" de las recetas que me explicaba mi madre!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Hola Chus, te ha quedado genial, el color es un acierto y está super integrado con la servilleta, un lugar ideal para guardar esos tesoros que has ido recopilando.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  26. Madre míaaa, menudo cambio le has dado, te ha quedado precioso y el color muy acertado. Me encanta, cómo has podido tenerlo tan "simplón" todo este tiempo..jijiji...Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Chus!! Me he sentido muy identificada con esas primeras anotaciones con que inicié en mi cocina al irme a vivir sola, jaja, algo parecido tengo yo al chuf chuf! Me gusta mucho como te ha quedado el recetario, muy elegante, la servilleta es preciosa y está muy bien integrada, el resultado es encantador!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Chus ,te ha quedado precioso es un detalle maravilloso,yo tambien tengo esas recetas de mi madre ,pero las tenia en mi cabeza y cuando mi hijo se imdependizo las pase a papel par que se las llevara,me has dado una idea genial para conservarlas bonitas.Bicos

    ResponderEliminar
  29. el cambio ha sido espectacular, lo raro es que hayas tardado tanto en realizarlo jejeje; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  30. Querida Chus qué elegante te ha quedado el recetario.
    Son tesoros que no se pueden perder..
    Gracias por visitarme.. Un abrazo y buen finde..

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado un recetario la mar de bonito, menudo cambio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Muy elegante, que buenas manosy que buen gusto tienes
    Besos

    ResponderEliminar