Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2018

Silla recuperada!

Buenos días a tod@s,

Qué tal va todo? Yo ando un poquito nerviosa con los preparativos de la Primera Comunión de Mario que es este próximo domingo 3 de Junio, en la siguiente entrada podré enseñaros fotos de todo ello, pero de momento es sorpresa!

Mientras tanto os vengo a enseñar una recuperación de una silla antigua con mucho valor sentimental.

En noviembre fuimos a celebrar un cumpleaños a casa de mi cuñada Leo, y vi que tenía una silla preciosa un poco abandonada. Le pregunté si me dejaba llevármela para arreglarla y me dijo que sí,  pero que no me la regalaba porque había sido la silla donde su madre cosió toda la vida y tenía un gran valor sentimental para ella.

Con toda la responsabilidad que eso supone, me puse a trabajar en ella. Y después de limpiarla a fondo, darle imprimación, varias capas de pintura a la tiza, un transfer precioso y una buena mano de cera, quedó así


Esta vez sí tenía fotos del proceso, pero el móvil se declaró en huelga, así que no puedo enseñaros más que las del resultado.







Se me ha olvidado comentaros que también lleva un stencil en relieve en el respaldo.


Os pongo una foto más de cerca


El dibujo del Transfer me enamoró desde el primer momento, porque a parte de ser precioso, tenía un mensaje que estaba muy acorde con el valor sentimental de la silla.


Os pongo otra más de cerca para que se aprecie mejor. Con las sombras me ayudó mi profe Marisa Machuca de Ammarte Manualidades, ya que las sombras y yo, no nos llevamos demasiado bien, y con ellas el dibujo quedaba mucho más integrado, verdad?


Sólo me queda enseñaros la foto del antes y después, y deciros que a mi cuñada y a su familia les encantó, y yo feliz, por supuesto.


Me ha encantado hacer este trabajo, y espero que también os guste a vosotr@s, ya lo veré en vuestros comentarios, los cuales siempre me dan fuerza para continuar trabajando y por supuesto, publicando aquí en mi casita virtual.

Millones de besos a todos/as.



31 comentarios:

  1. ¡Que trabajo tan excelente has realizado sobre esta silla, Chus!
    Le has dado un aire shabby muy delicado y ese bello mensaje del transfer le viene ideal.
    Tu cuñada estará encantada y a mí me dejad deseosa de ver que has preparado para la Comunión del peque: seguro que todo será precioso.😊
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo de silla, Chus!! La transformación que le has hecho es espectacular, me encanta.
    Verás como todo sale muy bien el día de la comunión.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la silla, un cambio espectacular, el trasfer es precioso, le has dado un aire muy delicado y cálido a la vez. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo excelente, sin duda, especialmente por el cariño que le has puesto.. .una huella que aunque no se ve tu cuñada y su familia la sentiran cada vez que vean esa silla que ahora es doblemente especial .

    ResponderEliminar
  5. Preciosa te ha quedado¡ Se quedaría de piedra al ver el cambio, no? Imagino los nervios que pasarías en el proceso...cuando algo tiene tanto valor sentimental, aún es mayor la responsabilidad....
    Un trabajo precioso¡
    Un besito Chus y que vaya muy bien la Comunión de tu niño

    ResponderEliminar
  6. El anterior comentario es mio Chus¡ jaja No me habia dado cuenta que estaba puesta la cuenta de mi hijo...
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  7. Vaya si suponía una gran responsabilidad renovar esta silla con tantísimo valor sentimental. Pero déjame decirte que has sabido hacerlo sin que pierda ni una pizca de su esencia.
    Ese tono azul que veo tan vintage y el transfer, que me parece una preciosidad, le van de maravilla a ese estilo de mueble.
    Qué bonito detalle también el relieve... en fin, mi querida amiga, que Leo tiene que estar feliz de conservar la silla en la que cosía su madre, y además poder lucir ahora una pieza inigualable.
    Me has recordado una silla que tengo en lista de espera hace mil años para mi madre... soy un caso.
    Un placer venir de nuevo, cariño. Estoy deseando ver todos los detalles de la comunión de Mario, que estoy segura serán de dulce. Os deseo de corazón que el domingo sea un día inolvidable para toda la familia.
    Un beso muy fuerte cielo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado, en los tonos, el transfer, toda en su conjunto. Tu cuñada estará super emocionada al ver lo bonita que has dejado la silla de su madre. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un cambio espectacular !!!!!
    ha quedado preciosa con unos detalles muy finos.
    Mucha felicidad y que no os llueva en la comunión de tu hijo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Preciosa transformación , la has dejado nueva y ademas el color es muy delicado, los motivos, el detalle en relieve, todo la hace aún mas bonita.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa Chus, te ha quedado una silla espectacular, me encanta.
    Seguro que la Primera Comunión sale genial, ya nos enseñaras las fotos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Chus precioso ese trabajo!!!! Me encantan!!!!Besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo trabajo Chus, tu cuñada estará encantada porque ahora tiene doble valor sentimental, de su madre y de su cuñada, genial!!! te ha quedado muy bonita y con muy buen gusto.
    Que paseis un gran dia de comunion.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya cambio, te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de trabajo, la has dejado preciosa, tu cuñada tiene que estar mas que contenta..un besin

    ResponderEliminar
  17. Guau! Que gran trabajo te llevaste para transformar de manera tan linda la silla!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Menudo cambio le has dado Chus!! Me encantan los colores, el relieve y el transfer... has hecho una combinación preciosa!
    Entiendo que haya sido una responsabilidad debido al gran valor sentimental que tenía para tu cuñada pero yo creo que has cumplido las expectativas con nota, me chifla el cambio!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La silla ha quedado preciosa, seguro que nunca ha tenido un acabado tan bonito, el transfer está perfecto.

    BESOS.... Disfruta mucho de ese día tan importante!!

    ResponderEliminar
  20. Guauuu!!! ha quedado preciosa, me gusta mucho la combinación de los colores y el papel que has usado, te felicito por tan buen trabajo.
    Besos
    Merce

    ResponderEliminar
  21. hola chus, em encanta la transfromacion que has logrado con la silla, esta ideal!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. ya lo creo que me gusta enhorabuena por tan magnifico resultado, Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo precioso Chus. Con todos lujo de detalles. Se nota nota que esta hecho con cariño. Un besazo,Mayte

    ResponderEliminar
  24. Que trabajo tan espléndido Chus.El decoupage ha quedado super bien integrado, te felicito!!!
    Un beso compi!

    ResponderEliminar
  25. Impresionante cambio. Desprende el cariño con el que lo has hecho. Colores elegantes, transfer precioso y el stencil en relieve monocolor fabuloso. Enhorabuena. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Ahora está preciosa! y sí, habrá sido una gran responsabilidad por su valor sentimental pero tú has superado la prueba con creces y además da gusto ver piezas así de entrañables restauradas con tanto cariño. El color me encanta y ese transfer es ideal!!
    Un beso, guapa
    PD: Espero que hayáis disfrutado de un día espléndido de 1ªComunión ¡felicidades a Mario!

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa.
    Vaya cambio!!! El resultado es espectacular, imagino que sería duro el momento de la entrega, para mí sí lo sería después de ver la nueva silla.
    Felicidades porque te ha quedado de lujo.
    Espero ver las fotos de Mario....
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡¡HOLA CHUS!!!!! La restauración de la silla es fantástica...te ha quedado de lujo...te felicito.
    BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  29. Fantástico cambio Chus,no parece la misma silla me gusta mucho el color, el transfer, el starcido vamos todo, estas hecha una artista.
    Felicidades
    Un besooo

    ResponderEliminar
  30. Hola Chus!! Qué buen ojo tuviste para elegir los tonos, es una combinación preciosa y muy delicada, por no hablar del transfer, que me parece perfecto por el mensaje y por el contraste que hace con el resto del trabajo. La silla es una auténtica joyita ahora, puedo imaginar la cara de felicidad al verla, te quedó de caramelo!
    Un besito guapa, espero que pasarais un gran día de comunión!

    ResponderEliminar
  31. Menuda transformación, un buen trabajo de restauración.Con un resultado sorprendente. El color y motivo elegido me han encantado.Tu cuñada estará super contenta.Besos

    ResponderEliminar