lunes, 17 de diciembre de 2018

Retos Navideños!

Buenos días,

Ahora sí que sí estamos en las puertas de la Navidad y es por ello que nuestros blogs se tiñen de rojo, verde, y mucho brillo!

Para contribuir a ello, he realizado este mini centro navideño con materiales que tenía por casa.


Os dejo una foto con los materiales que usé, se me olvidó poner la vela, qué cabeza la mía, jajajajaja.


Lo primero fue realizar la base con un posavaso que tenía por casa, realicé un decoupage con una bonita servilleta navideña.


Quedaba así:


A la vela le pegué una cinta de arpillera en color rojo y encima como adorno un sencillo molde de pasta (estos moldes me vuelven loca, y los pongo en donde puedo)


Pegué la vela a la base y a su alrededor pegué unas mini piñas monísimas que cogí en el campo hace unas semanas.



Trabajo terminado, a mí me gusta, qué os parece a vosotr@s?




El centro navideño luce mucho mejor en este tapete navideño que me regaló ayer mi amiga Esther del blog Flor de Diys, trabaja de una manera excepcional, pero eso vosotr@s ya lo sabéis, porque su trabajo traspasa fronteras, verdad? Muchísimas gracias de nuevo Esther, me encantó el regalo y sobretodo pasar contigo ese rato tan fantástico.

Con este trabajo participo en dos retos en los que suelo participar mensualmente y que han coincidido en la misma semana.

Uno es el de mi querida Anna Llansa. El tema "Decoración navideña", lo proponía María del blog Tía  Keko, como ganadora del reto de mes pasado. 

No olvidéis pasaros por blog de Anna para ver al resto de participantes!


El segundo reto en el que participo con este trabajo es el del Reto Mensual de Blogger@s, en el que María del blog El Rincón de Joluda, como ganadora del reto de noviembre, nos propuso el tema "Reciclando en Navidad". Si pincháis en el logotipo, iréis a la entrada de su blog en el que se verán todos los trabajos de las participantes a partir del miércoles, seguro que disfrutáis mucho haciendo también este tour navideño.


Ya llegamos al final de la entrada, y es aquí donde os quiero desear unas muy muy Felices Navidades!!! Espero que paséis unos momentos muy entrañables con familia y amigos!!!!!

Millones y millones de besos 😘😘😘😘😘




lunes, 10 de diciembre de 2018

Reto Noviembre: Libreta decorada

Buenos días, que tal?

Hoy vengo a enseñaros el trabajo que he hecho para el Reto de Noviembre del Rincón de mis amigas, reto propuesto por Maite del blog el Rincón de la Imaginación

Los que me seguís en este mi sitio, sabréis que no estoy muy puesta en esto del Scrap, pero no podia faltar a la cita de mi querida Maite, así que siguiendo su magnífico tutorial hice y decoré la siguiente libreta.


Como no podía ser de otra manera, he usado papeles y washi tape con la temática de París, tema que tanto me gusta....


Por dentro más papeles y sellos a juego.


En esta última vista se ven las dos portadas en las que usé el mismo papel, os gusta?


Es una libreta sencilla pero que me gusta mucho y que va a ser mi compañera de bolso, así estaré más cerca de mi querido París, oh lalá!!!!

Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios y a Maite por su tiempo y dedicación al tutorial y reto, no os perdáis los trabajos de las demás compañeras, aquí podéis ver la lista de participantes, seguro que serán geniales.

Millones de besos, Chus

lunes, 19 de noviembre de 2018

Decoración otoñal para el móvil!

Buenos días de nuevo!

Cómo me gustan los retos de los blogs amigos, me animan a publicar más a menudo de lo que lo haría por mí misma, ya que la pereza....

Con el trabajo de hoy participo en el reto de noviembre de nuestra querida Anna Llansa. En esta ocasión el tema lo propusieron las chicas de Decosur Vintage por ser las ganadoras del reto de octubre con el tema decoración otoñal.

Se me ocurrió que al igual que adapto mi vestuario al otoño, podía también adaptar el vestuario de mi móvil, y así fue como empecé a tunear la funda que tenía.


La funda que tenía era una transparente, más bien sosa.


En esta ocasión, elegí esta preciosa servilleta otoñal, muy apropiada para el reto y época.


Lo primero que hice fue acoplar un resto que tenía de la servilleta en la funda.


Me gustaba cómo estaba quedando, así que a continuar!



Marqué con un lápiz todos los orificios que debía dejar libres para las conexiones, botones y demás. 


Con unas tijeritas pequeñas recorté por todas las marcas.


Como quiero poder cambiar de funda como de vestido según temporada, en vez de pegarlo con un producto definitivo sólo fijé la servilleta con dos trocitos de cinta de doble cara.


No me quedaron los bordes perfectos, y éso había que arreglarlo.


Con un palo de brocheta mojado en agua, fui quitando los bordes sobrantes.




Vaya diferencia verdad?


Una vez repasado todo, doy por finalizado el trabajo! Mi móvil ya tiene su nuevo atuendo, os gusta? Yo estoy muy contenta!


Os invito a pasar por el blog de Anna para ver las propuestas del resto de las participantes, seguro que serán geniales. Pinchando en el logo, vais directos/as!


Espero que tengáis una muy feliz semana, nos vemos pronto!!!!

Millones de besos y millones de gracias por el tiempo que gastáis en leer y comentar mis entradas, ello hace que siga adelante!

Chus


miércoles, 14 de noviembre de 2018

Rojo, blanco y verde

Buenos días,

Qué tal va la semana?

Recientemente fui a comer con unas amigas bloggeras y ya sabéis que entre nosotras tenemos la costumbre de llevar un detallito realizado con nuestras manos, esta vez no podía ser diferente así que en nuestra comida hubo este intercambio regalos que tanta ilusión nos hace a todas.

En esta entrada os enseño el que realicé para esta ocasión, pero prometo hacer una entrada con los que recibí porque son dignos de ver.

Como se van acercando las Navidades pensé que el detalle ideal podría ir en esa línea, a ver qué os parece.


Decoré estos pajaritos con dos técnicas diferentes, una por cada lado. Por la parte de delante, decoupage con un pañuelo de papel de Navidad y envejecido con tinta.


Y por detrás, un stencil en relieve con la inicial de cada amiga, aluminio adhesivo y pintura a la tiza. 

Os pongo unas fotos más de cerca para que lo podáis ver mejor.



Os gustan? Ellas me dijeron que sí.

Con este trabajo participo en el Reto Mensual Blogger@s que como indica el título de la entrada se trata de "Rojo, blanco y verde", el tema lo propuso Ysnelda que fue la ganadora del reto del mes pasado.

Si pincháis en el logo el enlace os llevará a ver los trabajos de las demás participantes, seguro que os encantarán.

Muchísimos besos y muchísimas gracias por los amables comentarios que me dejáis en este mi sitio virtual.

Hasta pronto, Chus


lunes, 5 de noviembre de 2018

Reto octubre: delantal manualidades.

Buenas noches amig@s, qué tal?

Hoy vengo a enseñaros el trabajo de un reto, que de verdad ha sido un RETO en mayúsculas para mí, porque tenía que trabajar con costura y no es una materia en la que esté muy puesta, la verdad.

En esta ocasión era Amparo quien nos proponía en el Rincón de mis Amigas para el reto del mes de octubre  realizar un delantal para las manualidades, un trabajo genial con una gran utilidad.

Ella misma me regaló uno precioso para mí, que luego os enseño, el listón se me ponía muy muy alto.

Como ya tenía uno, decidí que el que yo hiciera sería para mi hija Sara, así el reto era menor, al menos de tamaño, jajajaaja.


Aquí está mi delantal por delante....


Y por detrás, porque va forrado y todo!!



Aquí podéis ver el contraste de las telas usadas, y ya en su nueva dueña, que es una modelo preciosa que está súper contenta.



Y como lo prometido es deuda, el precioso delantal que me hizo mi querida Amparo, una maravilla, verdad? Gracias Amparo, por el delantal y por todo! (Palabra prohibida, jajajajaja)

Y gracias también a todos/as vosotros/as que dedicáis unos minutos para mirar y comentar mis trabajos. Millones y millones de besos!😘😘😘😘😘

lunes, 15 de octubre de 2018

Cuadro bienvenida a Saúl!

Muy buenos días, qué tal?

Supongo que sorprendid@s, como yo, por la publicación de entradas tan seguidas en mi blog, jajajaja.

No pensaba publicar en tan poco tiempo, pero recordé que hoy era el reto de octubre de nuestra querida Anna Llansa, y no quería faltar. El tema de este mes son las letras, tema que propuso Anna del blog Mira Mira, como ganadora del mes pasado.

Para este reto presento un cuadro infantil que hice para Saúl, el primer hijo de mis amigos Leticia y Juan. Ellos querían el nombre de Saúl en blanco para poner en la habitación. Compré hasta en dos ocasiones el nombre por internet y las dos veces me llegaron rotos los nombres, así que no hubo una tercera, decidí hacerlo yo.


Así quedó el cuadro, no sé si más bonito que lo que compré en Internet, pero sí hecho con mucho más cariño. En esta ocasión sí hice las fotos del paso a paso, así que paso a contaros.


Lo primero los materiales, como podéis ver en la foto nada del otro mundo: un marco tamaño A3, letras blancas, tijeras, cinta de doble cara, tela infantil y pegamentos de contacto y en spray.


Desmontamos el marco para sacar la tablilla de detrás que es con la que vamos a trabajar.


Con una tijera de zig zag cortamos la tela para que no se deshilache. Dejamos un margen de 2 cm aprox.


Rociamos con el pegamento en spray la tablilla. Presentamos la tela centrada. Pegamos la cinta de doble cara en los bordes, y cortamos en inglete las esquinas.


Ya pegada la tela, con sus esquinas perfectas.


Antes de pegar colocamos las letras para ver cómo va a quedar.



Echamos el pegamento de contacto y dejamos actuar unos minutos antes de pegarlas.


Ya sólo quedaba el acento porque las letras vienen sin él, y qué ponerle para que quedara bien, pues ya está! Una pastilla para el colesterol de mi marido, jajajajaja, el ibuprofeno no quedaba igual, jajajajaja. 


La dedicatoria a Saúl, un papel de seda de bebés, una cinta y regalo terminado! 


Espero que el cuadro haya cumplido las expectativas de Leticia y Juan, cariño no ha faltado en la elaboración.

No olvidéis pasar por el blog de Anna, estoy segura que habra trabajos estupendos!


Espero no haberos aburrido con una entrada tan larga, pero había que aprovechar que me acordé de hacer las fotos del proceso.

Muchísimos besos y feliz comienzo de semana, Chus