miércoles, 10 de junio de 2020

De maleta a costurero shabby con patas!!!!

Buenos días, qué tal vais? Espero que todos bien, estamos cada vez más cerca del final de esta pesadilla, hay que ser cautos pero empezar a disfrutar de los privilegios que volvemos a adquirir.

Hoy os vengo a enseñar una de esas transformaciones que más me gusta realizar, de un objeto desahuciado lograr realizar uno más bonito y si puede ser útil, mejor!

Es el caso de esta maleta que encontré en la basura y he convertido en un costurero shabby con patas.


Os voy a contar en qué ha consistido esta transformación.

La maleta era así, con pegatinas de aquella maravillosa serie de dibujos animados de cuando era niña y todo!!!


Lo primero quitarle las pegatinas y limpiarla bien limpia. Un par de manos de imprimación para poder trabajar bien con ella.



Pegué en el frontal que iba a hacer de tapa del costurero un precioso papel de arroz de ese estilo shabby que tanto me gusta.


Con la ayuda de las pinturas de tiza integré el papel por toda la tapa.




Así quedó


Pinté de color gris clarito el resto de la maleta y le apliqué dos capas de barniz ultramate para protegerla. Ya estaba la primera parte terminada.


Le llegó el turno a las patas, también las encontré en la basura, formaban parte de una mesilla que no me gustaba nada, así que decidí llevarme sólo las patas. Así eran.


También las traté primero con imprimación, pintura a la tiza del mismo gris y barniz.


Y una vez colocadas, ya tenía mi precioso costurero shabby con patas terminado!


Estoy encantada con él, a continuación os dejo varias fotos con más detalles, a ver qué os parece!








Espero que os haya gustado el proceso y el resultado. Con este trabajo participo en el RMB que este mes promueve María José por ser la ganadora del último mes.


Pinchando en el logo iréis a la entrada de María José donde figurarán los maravillosos trabajos del resto de participantes.

Y aunque no es un trabajo realizado totalmente en el confinamiento, sí fue rematado en él, con lo que también lo presento para la 6ª edición del #retocreoencasa que Lola y yo ideamos para compartir los trabajos que estamos haciendo en este encierro.


Muchísimas gracias por vuestros cariñosos comentarios, y sobre todo, gracias por seguir cuidándoos. Millones de besos shabbies!!¡























domingo, 10 de mayo de 2020

4ª Edición #retocreoencasa: Bote de aceitunas

Buenos días, feliz domingo!!!

Aquí seguimos y no sabemos por cuánto tiempo, así que vamos a intentar llevarlo lo mejor posible!

Hoy es el  día de la presentación de los trabajos de la 4ª Edición del #retocreoencasa, que ideamos Lola y yo para sobrellevar de mejor manera este confinamiento, ver los trabajos que hacemos nos ayuda a verlo más artístico, verdad?

En esta ocasión el cambio de imagen le tocó a un bote grande de aceitunas.


El proceso fue muy fácil, primero una capa de imprimación para tapar las letras y para mejorar la adherencia de la servilleta.


Ya sabía que la iba a utilizar para guardar infusión a granel, así que escogí una servilleta del mismo tema.


Como la veía algo soso, decidí ponerle un adorno al bote. Recorté un trozo de saco, lo deshilaché un poco y le estarcí con pintura blanca.




Qué os parece la idea? Así mucho mejor, verdad?

Pues nada, con ello como os dije participo en la 4ª edición del #retocreoencasa, si queréis ver las maravillas que presentan nuestras compis, sólo tenéis que ir a Instagram y verlas todas juntas bajo el hashtag que os puse.



Muchas gracias por vuestros comentarios, millones de besos y cuidaros mucho.

sábado, 25 de abril de 2020

3ª Edición #retocreoencasa: recuperando un reloj

Buenos días a todos, qué tal vais? Espero que os encontréis todos bien.
Supongo que os sorprenderá que pase de la 1ª a la 3ª edición del #retocreoencasa, pero hay veces que la vida te sorprende con imprevistos a superar y no se llega a todo.
Pero esta vez sí he podido realizar mi publicación tanto en Instagram como aquí en mi querido blog.
Para esta edición del reto quiero compartir con vosotros la recuperación de un reloj que mi marido encontró en la basura.

El reloj era así, el fondo es una cerámica decorada con esmalte, nada que ver con la idea que a mí me rondaba para poner en el baño.

Empecé dando imprimación, dos capas necesité para poder tapar las letras que traía de serie. Tras la imprimación fueron las capas de pintura a la tiza blanca, otras dos!
Pegué la servilleta en la parte inferior del reloj.

En la parte de arriba tenía pensado poner un transfer sencillo relacionado con el tema de la servilleta. El confinamiento me pilló sin el dibujo impreso en láser, por lo que mi primer intento fue realizarlo en tinta. Os pongo la foto de cómo me quedó para que se vea el porqué de realizarlo en láser y no en tinta, se corre todo y se queda un aspecto muy sucio.

Así que abusando de la confianza con mi vecino, que sigue yendo a la oficina a trabajar y me trajo la imagen impresa en láser, pude realizar el transfer como hay que hacerlo quedando así de bien.


Ya iba quedando poco, faltaban los detalles. Realicé un salpicado a la base, ya sabéis pintura acrílica aplicada con un cepillo de dientes viejo.


El marco también quedaba un poco soso, así que con un pincel fino, pintura a la tiza color topo y mucha paciencia, le hice todo el borde.



Ahora me quedaba protegerlo y matizar esa raya que me había quedado muy cantosa, es por ello que utilicé la cera blanca, y quedó así.  A la base la he protegido con barniz ultramate, no quería que al echar la cera se me movieran las gotitas del salpicado.



Así quedó un vez que le puse su maquinaria, es la que venía con él, milagrosamente funcionaba!!1



Pues este es el trabajo y el proceso de recuperación que hice con él, espero que os guste, sólo me falta ponerle su colgador y ponerlo en su sitio, os ha gustado? yo estoy muy contenta con el resultado.



Y con él como os he dicho participo en la 3ª edición del #retocreoencasa, reto que Lola y yo pensamos que vendría bien para pasar estos días de confinamiento y poder enseñar nuestros trabajos. Si pasas por Instagram podrás ver las maravillas que están aportando compis del sector.
Muchas gracias por vuestros comentarios y el cariño que transmitís en ellos.
Cuidaros muchísimo, muchos muchos besos!!!!
















miércoles, 1 de abril de 2020

1ª Edición#retocreoencasa

Buenas noches a todos,

Espero que a la publicación os encontréis todos bien de salud.

Ésta es una entrada especial, es la 1ª edición del #retocreoencasa, una idea aque ha surgido a raíz del confinamiento que estamos sufriendo. Much@s de nosotr@s estamos aprovechando el estar en casa para hacer nuestros trabajos y con ello mantener la cabeza ocupada. Es por ello que Lola y yo pensamos que sería buena idea que tod@s pudiéramos enseñarlos.

Pensamos que a través de Instagram sería rápido y fácil y así lo propusimos. Hoy es el día de publicación y esperamos que el hashtag #retocreoencasa esté lleno de vuestras maravillosas creaciones. Hemos pensado hacerlo cada 10 días aproximadamente, os animáis?  Ahí va mi aportación a la primera edición.

Se trata de unas estanterías realizadas con cajas de vino, una medida ideal para que mis hijas coloquen sus colonias en su habitación, las tengan a mano y de paso me liberen la estantería del baño, jajajaja


A las cajas de vino les quite las tablitas que llevan dentro para separar las botellas. Tapé con pasta el relieve que normalmente traen serigrafiado y apliqué una capa de imprimación.


La parte de fuera la pinté de blanco y la de dentro de color lila, son los colores que tiene la habitación de las niñas. Pegué en el fondo ese precioso papel del que afortunadamente tenía suficiente para las dos estanterías. El detalle del molde las hacía más románticas verdad?


Para darles el toque personalizado estarcí su nombre en la parte de arriba y en los laterales y en distinta posición en cada una, apliqué un stencil en relieve.


Aquí os las enseño ya colgadas en su pared.


Y aquí ya llenas cumpliendo su función, qué os parece?



Espero que os haya gustado mi aportación y la idea del reto, me encantaría veros por allí.

Con esta entrada también participo en el Reto Crea y Recicla de Anna Llansa.

Muchas gracias por vuestros comentarios, son el motor de mi blog!!!

Millones de besos y por favor cuidaros muchísimo!!!😘😘😘

lunes, 16 de marzo de 2020

Caja para cinturones

Buenas tardes a todos, cómo vais?

Son duros los momentos por los que estamos pasando y es por ello que hay que hacer cosas que nos gusten y nos ayuden a sobrellevarlo. Entre esas cosas que me gustan está alimentar mi querido blog, así que en un rato que tengo, pues aquí estoy.

Como indica el título de la entrada, el trabajo que hoy os enseño es una caja para los cinturones que le regalé a Toño (mi marido) el pasado día 3 que fue su cumpleaños.


La caja la podríamos denominar caja boomerang, jajajaja y os explico por qué. El día 2 de enero celebramos el aniversario de novios y Toño me regaló este maletín de pintura.


El maletín era una pasada con sus compartimentos y todo, y acordándome de cómo tenía Toño sus cinturones en el armario, decidí devolverle el regalo.

No hice todas las fotos del paso a paso, me pongo a trabajar, me vienen las ideas y no pienso en nada más que en ejecutar, así que la mitad de las fotos del proceso se me olvidan.

Os voy contando. Lo primero quitar todas las bisagras y el cierre para trabajar  limpiamente. Una capa de imprimación, aunque trabaje con pintura a la tiza, me gusta usarla.

En la parte de arriba hice un decoupage con una lámina que sabía que a Toño le iba a gustar, porque le encantan las motos Vespa y porque el verde es su color favorito.

Después de pegar la lámina, la integré con pinturas hasta llegar al borde.

En las esquinas de abajo con pasta de relieve y una plantilla de ladrillos, le hice un stencil, os gusta?



Los ladrillos los envejecí con betún de Judea.


La parte de abajo la pinté con pintura verde del mismo color que la moto, fue una suerte poder lograr el mismo color. 


Por dentro, forré las dos partes con otro papel muy acorde con el tema.


El frontal de la caja lo decoré con la palabra cinturones, para que le quedará claro la finalidad, jajajaja.


Y los laterales con un stencil muy bonito y sencillo.


A Toño le gustó mucho, o por lo menos eso dijo y ya la está usando, así que no se puede pedir más. Espero que también os guste a vosotros.

Muchas gracias por vuestros comentarios, son siempre muy cariñosos y amables y en estos días se agradecen enormemente.

Por favor, cuidaros muchísimo, y de ésta vamos a salir!!!!!

Millones y millones de besos.
Chus