miércoles, 11 de diciembre de 2019

Servilletero navideño!

Buenos días, qué tal?

 
Sí, ya sé que desde octubre no publico y no tengo perdón, pero tengo siempre demasiadas cosas pendientes. Voy a proponerme para el año 2.020 publicar al menos una vez al mes.
 
 
En esta ocasión os traigo un trabajo de cambio de imagen, os cuento. Las personas que siguen habitualmente mi blog con mis trabajos conocéis por oídas el nombre de mis amigas, verdad? A mi círculo cercano se ha incorporado Sofía, que empezó siendo la mamá de una amiga de mi hija y ahora ya la considero una persona muy importante en mi vida.
 
Sofía alucina y se ríe cuando empiezo a divagar acerca de transformar alguna cosa que me encuentro, que me dan o que simplemente compro feo para poner bonito.
 
Un día Sofía me propuso cambiarle la cara a un servilletero navideño que le había regalado su madre. La verdad es que muy bonito no era, así que se convirtió en un reto para mí, pasar del patito feo al cisne que creo que he conseguido, a ver qué pensáis vosotras.
 


 
 
Os cuento brevemente cómo lo transformé, lo primero claro, es enseñaros cómo era:
 



 
 
Tenía una forma preciosa pero la decoración no era la más apropiada. Así que sudando de lo lindo con la lija, conseguí quitarle los restos de servilleta que tenía. Le apliqué un par de capas de imprimación y otras dos de pintura a la tiza gris clarito.
 

 
Usé esta servilleta preciosa que me regaló una amiga y que creo que le venía al pelo. Para combinar el servilletero con la servilleta el borde se lo puse en dorado, el mismo dorado que utilicé para estarcir esta plantilla en el fondo.
 

Qué os parece el resultado?



Y como no soy de entregar los trabajos así sin más, compré unas servilletas navideñas que le iban muy bien y se lo rellené.



Y un papel celofán con una cinta también a juego, et voilá!!!!

 
 
Sofía me dijo que le gustó mucho y con ello yo ya me encuentro más que satisfecha, lo que me encantaría es que lo disfrutara muchos años y yo cerquita.
 
Y de una amiga a otra, porque ahora me toca hablar de Lola del blog El Refugio de Lirtea a la que todos conocéis de sobra. Ella es la persona que este mes preside el Reto Mensual Blogueras: "Decorar la mesa en Navidad" y es con este trabajo navideño con el que participo.
 
En este enlace, podréis ver el resto de trabajos que acompañan a Lola, seguro que todos maravillosos, no os lo podéis perder!
 
 
Y me despido de vosotros/as deseando que en estas Fiestas tengáis lo mejor y que el Año 2.020 sea maravilloso para todos/as.
 
 
Millones de besos, Chus


 
 





 
 
 

jueves, 17 de octubre de 2019

De vuelta con mercadillo!

Buenos días a tod@s,
 
Qué tal todo? Siento el retraso en aparecer, pero en verano desconectamos más de la cuenta y claro, luego pasa factura a la hora de arrancar.
 
El comienzo de curso blogueril 2019-2020, lo quiero comenzar con una entrada especial y os cuento por qué, se trata de un acontecimiento peculiar en mi vida porque nunca lo había hecho, aunque sí que lo había pensado, y por la gente maravillosa de la que estaba rodeada.
 
A principios de año mi amiga Lola, a la que todos conocéis por su maravilloso blog El Refugio de Lirtea, me habló de montar un puesto juntas en un pueblecito de Segovia en el que hacían un feria de muestras coincidiendo con una carrera de caballos que allí se organizaba. "Aunque sea para vender esos trabajos que tenemos de más en casa, Chus" me decía Lola.
 
Sólo por pasar con ella ese día y por la experiencia de vender los trabajos que hice, me animé, así que a partir de entonces empezó nuestra aventura. No sólo ha sido ese día en cuestión sino los muchos días con llamadas, fotos, trabajos que hemos estado compartiendo Lola y yo. Teníamos que hacer más trabajos para vender y decorar un puesto, elegir cómo empaquetar, cómo poner los precios, vamos....un montón de trabajo por delante.
 
Ésta foto es el resultado de todos los días de trabajo, un puesto precioso verdad? Los trabajos en su mayoría vintage que es el estilo que nos gusta y nos une a Lola y a mí.
 

 
 
El día nos acompañó de pleno porque lució un maravilloso sol que no deslució la carrera, feria ni puestos.


 
 
En las fotos podéis comprobar lo contentas y felices que estábamos las dos, sin duda, mereció la pena el trabajo, el madrugón, el desplazamiento...
 
 
El que yo fuera tan guapa y elegante vestida, se lo tengo que agraceder a mi madrina Marina, quien me ayudó a llevar a cabo la idea del chaleco con corbatas que tanto gustó. Gracias por tu tiempo, sin ti no habría podido terminarlo!!!
 
También le tengo que agradecer a mi familia y amigos que se desplazaran hasta allí para acompañarme y darme ánimos durante el día. Aprovechamos para juntarnos y tener unos ratos maravillosos de risas.

Ese día era también especial porque mi amiga Victoria de Quekukadas.com estaba en el puesto de al lado compartiendo con nosotras ese día, fue una maravilla volver a juntarnos después de tanto tiempo!!

En una entrada más adelante os enseñaré con detalle los trabajos que estuve haciendo durante el verano, ahora no quería empañar lo importante que era la experiencia vivida.

Una entrada distinta para un acontecimiento distinto, muchas gracias por leerla y por los comentarios que seguro me dejáis.

Millones de besos,
Chus
 
 
 
 
 
 
 
 



lunes, 8 de julio de 2019

Cojín decorado

Buenas noches!

Como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, casi no llego!!! Llevo todo el día para publicar la entrada y no veía el momento!

Hoy vengo con un cojín decorado para participar en el reto que propuso Amparo en el Rincón de mis amigas para el mes de Junio.

Ella que es tan hacendosa y tiene esas manos prodigiosas, realizó el cojín desde el principio, yo que siempre voy con el agua al cuello y apuro hasta el último momento, tuve que comprarlo y decorarlo, pero creo que no me quedó mal, a ver qué os parece a vosotros.


Para decorarlo usé la técnica del decoupage con una servilleta que me encanta, aquí de cerca...


Para integrar la servilleta en el cojín, estarcí esas letras cursivas que tanto me gustan. En la parte derecha hay un fallo grande provocado por no secar bien el pincel.... (De los errores se aprende!)

Le puse también estas grecas estarcidas en dorado, quería meterle algo de color, pero quería que siguiera manteniendo la línea sencilla.




El resultado completo es la foto de la cabecera, aquí os pongo la foto del cojín cumpliendo ya su cometido en mi cama.


Está claro que los otros cojines están pidiendo a gritos una decoración, verdad? A ver si en vacaciones les hago caso.

Me despido dando las gracias a Amparo por su tiempo, su dedicación y cariño y por darnos la oportunidad de juntarnos en su blog para aprender mensualmente siempre cosas nuevas. Os invito a que visitéis al resto de participantes, seguro que no os defraudarán, os dejo aquí el enlace.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, son la gasolina de mi blog! Millones de besos, nos vemos pronto!!!
Chus

martes, 25 de junio de 2019

Fin de Curso, bienvenido verano!

Buenos días a tod@s,
 
Qué tal? ya está aquí el verano que de bueno trae las vacaciones y de malo el calor sofocante, pero claro, tiene que venir. Y con él, el final de curso para mis hijos y mis actividades extraescolares.
 
Hace unos días leí, creo que en Facebook, que los regalos a los profesores estaban pasados de moda, no creo que sea así, es más, en casa solemos hacerlos, me parece una manera de expresar la gratitud a esos profes que durante el curso han estado ahí.
 
En mi casa los detalles los suelo hacer yo, hay que aprovechar la mano de obra, jajajajaja.
 
Este año decidí hacer algo práctico, no sólo de decoración y recordé un post de la maravillosa Isabel Vintage en el que nos explicaba con todo lujo de detalles la decoración de unas tazas con decoupage y barniz de uso incluso en lavavajillas y microondas. Os dejo su enlace lo explica perfectamente. Gracias Isabel.
 
Pues aquí os muestro las tazas que hice para las profes de mi familia.
 

Utilicé esta servilleta monísima de la que salían dos modelos distintos, e hice mitad de un dibujo y mitad de otro.




Os pongo varias fotos para que veáis la taza al completo, al ser redonda no hay otra manera...


Una vez terminadas las envolví en papel celofán y de ahí una bolsa muy apropiada que encontré en una tienda oriental. Queda un regalo vistoso, verdad?



A mi Mercedes, mi profe de pilates, que es el detalle en persona, le compramos un precioso pañuelo entre los compañeros y simulé un cup cake con él, dulce verdad?


Y a mi querida amiga Eva del blog Labores de Bruja  por su cumple, se la llené de chuches, pero no hice foto....

Un detalle bonito y práctico para fin de curso, verdad? Espero que os haya gustado.

Muchas gracias por vuestros comentario, millones de besos y feliz semana!!!!

Chus






 

miércoles, 12 de junio de 2019

Botellas Zipi y Zape!

Buenos días, qué tal?
 
Os sonará a cachondeo el título de la entrada, pero ahora os cuento y lo vais a entender.
 
En mi oficina trabajo codo con codo con mi amiga y compañera Rufi, y pasamos toda la jornada laboral juntas, cafés, comida, pilates, todo juntas! Ella es rubia y yo morena, con lo que muchos compis se refieren a nosotras como las "Zipi y Zape", de ahí el nombre de las botellas.
 
Conseguí dos botellas de agua preciosas, de esas que parece que me están diciendo, "hazme algo", y claro, las obedecí y conseguí este par de preciosidades, o así me lo parecen a mí.
 

Personalizadas con color e inicial para cada una de la pareja cómica, jajajaja. En esta ocasión sí guardé las fotos, así que os puedo contar un poco el paso a paso.


Aquí las dos botellas limpias sin papel, ni pegamento ni grasa


 
Imprimación a las dos, aunque vaya a usar pintura a la tiza, siempre me gusta echársela.

 
 
Unos moldes de adorno con pasta Jovi en ese margen que traían las botellas.


Una vez puestos los moldes pinté las botellas con pintura a la tiza, la de color topo para Rufi y la azul turquesa para mí.

 
 
Con unos pátinas en polvo que tengo, le dí un toque de color a los modes y a los salientes que traían las botellas de serie

 
 
Para mayor personalización, hice dos corazones con las iniciales de cada una, corazones que uní con algodón de macramé.

 
Aquí el detalle del molde delantero más de cerca.

 
Y voilá! así quedaron las dos botellas. Ésta con el detalle trasero.
 

 
Mi inicial...




 
 
Comentaros que para protegerlas usé el barniz ultramate que tanto me gusta para terminar mis trabajos.
 
Os gustan? a mi Zipi la encantó, y yo con la mía que os voy a decir, que estoy contentísima...
 
Con ellas participo en el Reto Mensual Bloguer@s que este mes propone Anaisa como merecida ganadora del mes pasado. El tema es el reciclado, que es justo lo que hice yo con dos botellas de agua, verdad?
 
https://lascositasdeanaisa.blogspot.com/2019/6/Reciclaje -en- junio.html.

Pinchando en el logo iréis al blog de Anaisa donde podréis ver el resto de trabajos de las compañeras que participan, merece la pena!

Y ya me despido de vosotr@s, no sin antes agradeceros como siempre vuestros cariñosos comentarios y deseando que paséis una muy muy feliz semana.

Muchos besos, Chus

 



 

lunes, 3 de junio de 2019

Vela con decoupage y moldes!

Buen lunes a tod@s, qué tal ese fin de semana?
 
El mío como suele ser ya habitual bastante movido, con lo que arranco los lunes más cansada que los viernes, pero dice el refrán español "que sarna con gusto no pica...", así que no me vale quejarme.
 
Hoy el trabajo que os enseño es el que he hecho siguiendo el maravilloso tutorial de mi amiga Lola del blog El Refugio de Lirtea, archiconocida por estos lares y siempre dispuesta a colaborar con el Rincón de mis Amigas.
 
El reto consistía en decorar una vela con decoupage y adornarla con los moldes que tan de moda están y que tanto me gusta usar porque dan un aspecto muy romántico a todo.
 

Usé una servilleta muy tierna y unos moldes pequeñitos que me venían muy bien para enmarcar la imagen.



Os he puesto los distintos perfiles para que veáis bien los detalles.
 
Lola nos enseñó cómo resaltar los moldes con pátinas, la mía aunque en la foto no se aprecie mucho era de color plata, para que fuera a juego con el tono de la servilleta.
 
Os pongo una foto de la vela sin aplicar la pátina para que podáis apreciar la diferencia.
 

Me ha gustado tanto el resultado, que voy a hacer más porque me parece un regalo precioso para el final de curso, qué os parece?

Me despido agradeciendo de todo corazón a Lola su tiempo, su dedicación y el cariño que pone en sus trabajos y en todo.

Muchas gracias también por vuestros cariñosos comentarios. Os deseo una muy muy feliz semana!!!

Millones de besos, Chus