lunes, 22 de febrero de 2016

Aprendiendo de todo un poco Febrero '16

Buenos días amig@s!

Qué tal ese comienzo de semana? Bueno, es pronto para decirlo, porque sólo son las 9:00 del lunes, jajaja.

Pues yo para empezar la semana vengo a enseñaros otro trabajo de reciclado, se trata de una caja de bombones de plástico, decorada con filtros de café, es la técnica de falso cuero.

No os puedo poner las fotos de todo el proceso porque se me olvidó hacerlas (linda cabeza mía....), pero os puedo contar más o menos cómo lo hice y prometo hacer otro trabajo y tomar todas las fotos para hacer un tutorial en condiciones.


Se utilizan filtros de café de papel, se recortan los bordes y se arrugan, como si fueran papeles que fuerais a tirar a la basura, jajaja. 

Estos papeles arrugados se echan a una mezcla de café y agua al 50%, y se deja que empapen bien.

Se sacan y se dejan secar todavía arrugados, yo los puse en una bandeja. Una vez totalmente secos hay que plancharlos, poniendo eso sí, un trapito o un papel para evitar daños en la plancha o en los filtros.


Una vez que ya tenemos los papeles, se trabaja con ellos con la técnica del decoupage, es decir, cola en la base ir poniendo los papeles como si de un puzzle se tratara y cola para proteger.

Sólo quedarían las falsas puntadas, que se realizan haciendo con pintura color chocolate dos puntitos y uniéndolos con una rayita un poco curvada. Para darle profundidad a la puntada, le hacemos una rayita más pequeña por debajo de color mantequilla. En esta foto más de cerca lo podéis apreciar mejor.


Lo que sí me sobraron y os puedo enseñar son unos filtros cortados, teñidos y planchados para que os hagáis mejor a la idea.

Bueno, espero que os haya gustado este trabajo. Con él participo por primera vez en "Aprendiendo de todo un poco" una iniciativa de la gran artesana Anna Llansa, de la que hay mucho mucho que aprender.


Espero que tengáis una semana estupenda. 

Millones de besos, Chus


domingo, 14 de febrero de 2016

París Oh La Lá!

Buenas noches y Feliz Día de los Enamorados a todos!

He pensado que era el día más apropiado para enseñaros este trabajo de reciclaje, porque hoy en el ambiente se respira amor y cuál es sin duda la ciudad del amor por excelencia? PARÍS!!!

Nosotros estuvimos hace algunos años justo coincidiendo con la fecha de San Valentín y nos encantó, es una ciudad a la que sin duda volveríamos.

El trabajo que os vengo a enseñar hoy es un reciclado de una lata de leche infantil, tengo un montón de ellas en la terraza, y cuando curioseando en Pinterest vi la idea, me encantó. Transformar la lata en un dispensador de pañuelos me pareció genial!


Le eché imprimación a la lata, una mano de pintura blanca para que no se apague ningún color de la servilleta.

Elegí esta preciosa servilleta que me trajo  Beni, mi compañera de clase de manualidades, desde el día que la vi, me enamoré de ella.


Como no me llegaba para cubrir toda la lata, pensé el la puntilla, y creo que fue un acierto porque le da un aire muy romántico, verdad?


Os pongo varias fotos para que veáis todos los ángulos, porque la servilleta es divina.


Pinté la tapa de gris con pintura a la tiza, y con un par de manos de barniz, Voilá! Terminada!



Así era la lata antes, menudo cambio verdad? 


Mañana me la llevaré a la oficina, os sonará raro, pero estoy deseando constiparme, jajajaja. Cada vez que coja un pañuelo me transportaré a París.....

Espero que os haya gustado. Muchas gracias por vuestros amables comentarios, me ayudan a seguir semana tras semana.

Millones de besos, Chus

jueves, 4 de febrero de 2016

Reto enero: Miniaturas

Buenos días amig@s,

De nuevo por aquí a presentaros un reto de El Rincón de mis amigas, es el reto para enero que propuso Maribel del blog Miniaturas de Isabel. Consistía en la elaboración de una pequeña escena de miniaturas, su diseño era una salita de estar con su mesita camilla y todo, la podéis ver aquí. Yo la adapté a las necesidades de mi casa, es decir a mis hijos, para que ellos pudieran disfrutar más mirando la escena sujeta libros.

En la pared puse unos cuadritos muy nuestros, el conejito que le regalé al hijo de mi prima y una foto de cuando mis niños eran más pequeños.

La muñequita la realicé hace ya tiempo siguiendo un tutorial de mi amiga Tere, creo que nunca la puse en el blog, así que decidí que era el momento de ponerla.

Los libritos hechos según las indicaciones de Maribel, con la ayuda de mi amiga Mayte que estaba comiendo en casa.

La alfombrita de ganchillo y unos juguetitos a sus pies. Ha quedado mona, verdad? Pues ya está haciendo su cometido, sujetar libros!

Espero que os guste, me encantará enterarme a través de vuestros comentarios.

Muchos besos y feliz semana, Chus