Buenos días amig@s!
Qué tal ese comienzo de semana? Bueno, es pronto para decirlo, porque sólo son las 9:00 del lunes, jajaja.
Pues yo para empezar la semana vengo a enseñaros otro trabajo de reciclado, se trata de una caja de bombones de plástico, decorada con filtros de café, es la técnica de falso cuero.
No os puedo poner las fotos de todo el proceso porque se me olvidó hacerlas (linda cabeza mía....), pero os puedo contar más o menos cómo lo hice y prometo hacer otro trabajo y tomar todas las fotos para hacer un tutorial en condiciones.
Se utilizan filtros de café de papel, se recortan los bordes y se arrugan, como si fueran papeles que fuerais a tirar a la basura, jajaja.
Estos papeles arrugados se echan a una mezcla de café y agua al 50%, y se deja que empapen bien.
Se sacan y se dejan secar todavía arrugados, yo los puse en una bandeja. Una vez totalmente secos hay que plancharlos, poniendo eso sí, un trapito o un papel para evitar daños en la plancha o en los filtros.
Una vez que ya tenemos los papeles, se trabaja con ellos con la técnica del decoupage, es decir, cola en la base ir poniendo los papeles como si de un puzzle se tratara y cola para proteger.
Sólo quedarían las falsas puntadas, que se realizan haciendo con pintura color chocolate dos puntitos y uniéndolos con una rayita un poco curvada. Para darle profundidad a la puntada, le hacemos una rayita más pequeña por debajo de color mantequilla. En esta foto más de cerca lo podéis apreciar mejor.
Lo que sí me sobraron y os puedo enseñar son unos filtros cortados, teñidos y planchados para que os hagáis mejor a la idea.
Bueno, espero que os haya gustado este trabajo. Con él participo por primera vez en "Aprendiendo de todo un poco" una iniciativa de la gran artesana Anna Llansa, de la que hay mucho mucho que aprender.
Espero que tengáis una semana estupenda.
Millones de besos, Chus